Selección natural



“Aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad y  aquellos miembros con características mejor adaptadas tendrán más probabilidades de sobrevivir”. Es la teoría de la selección natural formulada por Darwin en “El origen de las especies”.

Y en esas andamos. Porque de toda esta situación, de esta maldita crisis, no van a salir más que los valientes; los que arriesguen, los que trabajen, los que sepan adaptarse. Los calzonazos huidizos que se esconden detrás del eterno lamento diario, sentados en sus sillones y cacareando continuos ‘me gusta’ en su red social, tal vez sobrevivan, como las cucarachas, como las ratas, pero no dejarán de ser ratas, cucarachas, condenadas de por vida a ser exterminadas en cuanto se descuiden y salgan de sus agujeros. Los que ahora guardan a buen recaudo sus alforjas deben saber que no les servirán de nada, porque están guardando pasado, usura, monedas con las que no podrán comprar las férreas voluntades del futuro. Mañana, de nada servirá el silencio corrupto y cómplice que hemos mantenido a cambio del cacareado ‘bienestar’ con el que nos hemos vestido. Nos vamos a quedar en pelotas y los modistos que cortaron nuestros trajes a medida con papel celofán para ahorrarse la tela y poder lucir ellos las mejores sedas, morirán entre montones de patrones y ropajes que nadie querrá comprar.

Ha nacido una nueva conciencia de clase. Aquella generación perdida que tuvo todo y que, sin embargo, se sentía vacía, construirá el futuro sobre los escombros del actual sistema. Habrá guerra, no obstante. Pero vencerán los perdidos, mi generación; porque cuando luche no tendré nada que quiera proteger más que tu vida, amor, a costa de la mía si es preciso; ya me quitaron las alforjas que llevaba en este viaje y las que quisieron venderme después no me gustaban. Bendita sea esta crisis que ha despertado del letargo social a millones de personas. Después de tantos años siendo un apátrida he encontrado mi nacionalidad, mi conciencia perdida. Aún no sé muy bien adonde quiero llegar, pero sí tengo muy claro adonde no quiero volver. Cuidado si te cruzas con nosotros, que ya estamos en el camino.

2 comentarios:

  1. En ciencia se trabaja con hipótesis. Se plantean varias y se trabaja para verificarlas o desecharlas. La hipótesis nula, es aquella que en principio se considera verdadera. Para mí la hipótesis nula es que la tontocracia va a seguir imperando y, de esta crisis, vamos a salir más pobres... y todavía mas tontos. Por desgracia aún no hay signos del triunfo de los valientes. Pero no hay que perder la esperanza. Que la hipótesis nula no pueda ser rechazada, tampoco quiere decir que sea verdadera.
    Un abrazo Raúl. A ver si nos juntamos para seguir engordando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sé quién eres, gracias por tu comentario. Nos juntamos cuando quieras, pero lo de seguir engordando no, por Dios.

      Eliminar