La entrevista que nadie realizó


El pasado jueves 1 de diciembre, la Universidad de Jaén reconoció la trayectoria de la cantaora Carmen Linares dentro de su proyecto 'Natural de Jaén'. Con motivo del homenaje, como ya pasara el año pasado con el médico e investagador José Lépez Barneo, entrevistado por el periodista Juan Espejo (director de Diario JAEN), se editó un libro-CD en el que se recogía una entrevista realizada por el periodista Antonio Garrido Gámez (director de VIVA JAÉN y 15 años delegado de Ideal en Jaén) y cuyo documental se emitió y difundió en ell acto esa misma mañana.

Ese mismo día, Ideal Jaén recogía en su página web la información de Europa Press (http://www.ideal.es/jaen/20111201/local/jaen/rinde-homenaje-cantaora-carmen-201112011701.html) en la que se recogía el nombre del autor de la entrevista, es decir, Antonio Garrido Gámez, junto al autor de la biografía, también incluida en el libro, José Luis Ortiz Nuevo.
Sin embargo, al día siguiente, en su edición impresa, el nombre del autor de la entrevista, Antonio Garrido Gámez, había desaparecido de la información publicada bajo el título: "Carmen Linares, una cantaora con valores "muy universitarios".



Para más inri, en el mes de octubre Ideal Jaén publicó un reportaje sobre la Feria de San Lucas en el que recorría los pregoneros de los últimos años. Curiosamente, en ese largo listado, faltaba un año, 2003. El lector podría pensar que ese año no hubo pregón de feria, pero nada más lejos de la realidad. El único problema es que ese pregón corrió a cargo del periodista Antonio Garrido Gámez, algo que, al parecer, los lectores de Ideal Jaén, no tienen derecho a conocer, aunque la mayoría de ellos lo recuerden.
Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario