En la oposición también se trabaja

Ya ha pasado un tiempo prudencial (más de seis meses) para poder hacer en voz alta una pregunta: ¿dónde está la oposición municipal del PSOE? Vale, de acuerdo que el varapalo fue grande, que el PP consiguió la representación más amplia de su historia en el Ayuntamiento, que ha habido que organizar un grupo municipal, que el número uno y dos del anterior equipo de Gobierno buscaron acomodo en otras administraciones o en sus puestos de trabajo y que las aguas andan revueltas en la casa socialista de la capital; pero son cinco las personas que están liberadas total o parcialmente cobrando un sueldo que sale de lo que no tienen los jienenses, de lo que no tiene el Ayuntamiento. Cinco liberaciones, más lo que le corresponde al Grupo Municipal Socialista, como al resto de grupos, cada mes y que generalmente se destina para gastos una parte y la otra, las más de las veces, por no decir todas, se reparte entre los concejales electos.
Por tanto, al igual que es necesario exigir al equipo de Gobierno que gestione los recursos municipales e invierta en el bienestar de la ciudad, es necesario también exigir a la oposición que ejerza su labor de fiscalización de las actuaciones del gobierno y que trabajen. Son demasiados los ciudadanos (cada vez más) que trabajan toda su jornada, toda la semana, todo el mes y no cobran. Y muchos los que no tienen trabajo. Tantos, que chirría ya el silencio de la oposición, del Grupo Municipal Socialista con el ruido de fondo de los sables en el PSOE local y el aparato provincial saliendo de vez en cuando a apagar los fuegos que no mitiga el tiempo.
Al igual que se le exige a todos los trabajadores un horario y que cumplan con su labor, es necesario exigir a los políticos que ejerzan la responsabilidad que le otorgaron las urnas, que bien que les gusta quejarse de las muchas horas que trabajan y de lo injustamente que les trata la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario