Si dejamos que nos chuleen...

Hace años que no me monto en el autobús. Prefiero andar. Me traslado desde las afueras de la ciudad al centro, dejo el coche y voy andando. Tampoco seré un usuario habitual del tranvía (si llega a funcionar algún día) porque su recorrido no me permite llegar a mi casa y dentro de la ciudad prefiero seguir andando. Ahora, eso no quita que desde hace unas semanas me estén llevando los demonios. Resulta que el señor Castillo, adjudicatario del servicio de autobuses urbanos del Ayuntamiento de Jaén, demanda al Consistorio (que le otorgó una concesión por cincuenta interminables años) por competencia desleal durante el periodo de pruebas del tranvía con personas, obligatorio para que comience a funcionar el servicio y gratuito necesariamente, porque como está en pruebas no se puede garantizar un horario al usuario ni asegurar que no tendrá algún tipo de avería.
En lo de que no puede garantizar un horario está a la par con la empresa Castillo: los autobuses urbanos llevan décadas sin hacerlo y nadie le ha obligado. Además, ¡qué horario van a garantizar! ¿Dónde están los mapas, la información en las paradas? Por no redundar mucho. El servicio de autobuses en Jaén es vergonzoso y lo es desde hace muchos años. Y se lo han permitido PP y PSOE, poniéndose al lado de un señor que busca la máxima rentabilidad de su empresa (algo incuestionable), pero a costa de los usuarios y de un servicio históricamente deficiente. Y este señor, con la siempre independiente sentencia de la Justicia, para un tranvía después de más de dos años de obras. Y punto. Y todos callados como meretrices. Sí, porque si dejamos que nos chuleen, no somos más que meretrices. Y yo me pregunto, ¿dónde están los ecologistas, los verdes estos sostenibles? Yo quiero un transporte digno para mi ciudad; quiero un tranvía, autobuses, estaciones intermodales, porque son un servicio público, como las teles. Que alguien me diga cuántos tranvías se podrían explotar con el gasto de todas las teles públicas de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario